Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Neus Truyol rechaza paralizar la tramitación del nuevo Plan General

La teniente de alcalde espera que en un mes y medio estén resueltas las alegaciones presentadas inicialmente

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol. Ajuntament

La tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma seguirá adelante. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma no atenderá la solicitud presentada por los grupos municipales del PP y Ciudadanos, que han forzado la convocatoria de un pleno extraordinario, que se celebrará el viernes de esta semana, en la que instan al equipo de gobierno a «tomar las medidas oportunas para invalidar la aprobación inicial de la revisión del Plan General, a proceder a la suspensión se su tramitación e iniciar una nueva revisión».

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, reiteró ayer que la intención del equipo de gobierno consiste en continuar con la tramitación del nuevo planeamiento urbanístico propuesto, manteniendo la previsión de que se pueda aprobar definitivamente a lo largo del primer trimestre del próximo año, antes de la finalización del actual mandato.

Para ello, prevé que «en un mes o mes y medio» se hayan contestado y resuelto todas las alegaciones presentadas por particulares, entidades, asociaciones y administraciones tras el período de información al público que se abrió después de la aprobación inicial del nuevo planeamiento.

En este sentido, reiteró la voluntad del equipo de gobierno de aceptar e incorporar la mayor parte de las alegaciones presentadas con el fin de que finalmente la propuesta del nuevo planeamiento sea «la más consensuada posible».

Aún no se sabe si esta aceptación de alegaciones va a suponer alguna modificación sustancial en relación a la propuesta actual, que obligue a exponer de nuevo toda la documentación al público antes de su aprobación definitiva, tal como se establece en la ley.

Compartir el artículo

stats