La educación infantil gratuita está más cerca de ser una realidad gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Palma. Un total de 547 niños y niñas de 2 a 3 años tendrán garantizado el coste cero en toda la jornada lectiva, incluido el servicio de comedor. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento amplía la cobertura gratuita fijada recientemente por el Govern en cuatro horas lectivas.

Apoyo a las familias y mejor atención a los niños con necesidades especiales

La iniciativa puesta en marcha por el Área de Educación, dirigida por el concejal Llorenç Carrió, tiene como objetivo apoyar a las familias con niños y niñas en las primeras etapas escolares y mejorar el acompañamiento a los alumnos con necesidades especiales.

Niños y niñas de 2 a 3 años tendrán garantizado el coste cero en toda la jornada lectiva, incluido el servicio de comedor. Aj. Palma

Dispensar una atención adecuada a los niños que precisan de atención educativa especial es una obligación de las administraciones públicas, sobre todo de las escuelas. Ante el aumento de casos de este tipo, el Área de Educación ha tomado diversas medidas y ha tenido en cuenta la previsión de necesidades de apoyo por parte de los educadores y educadoras.

Así, entre las actuaciones llevadas a cabo para hacer efectivo este apoyo está el aumento de los contratos a jornada completa de los profesionales educativos.

En los próximos dos años, está prevista la apertura progresiva de cuatro nuevas escuelas infantiles. Aj. Palma

Se duplica el presupuesto destinado a la gestión de las escuelas infantiles

Contar con más recursos económicos y humanos es imprescindible para poder mejorar y ampliar la atención a la familias con niños en la etapa educativa de inafntil, especialmente aquellas que más lo necesitan.

El nuevo modelo de gestión de las Escuelas Infantiles Municipales contempla un aumento presupuestario de la inversión que supera los 9,2 millones euros por lo que se dobla la anterior partida presupuestaria.

El aumento de la dotación económica beneficiará principalmente a los niños y niñas escolarizados en las escuelas municipales del Arenal, Ciutat Antigua, Can Alonso, Santa Creu, Son Fuester Nou, Son Ferriol, Son Espanyolet y Maria Mut.

Así mismo, en todas las escuelas infantiles municipales de gestión directa, se han aumentado a tiempo completo las jornadas laborales de los profesionales educativos. También se han incrementado las ayudas a la escolarización en las 28 escuelas de gestión privada inscritas en el registro municipal. Así, la dotación presupuestaria de estas ayudas ha aumentado un 29%, pasando de 350.000 euros a 450.000 euros.

La educación infantil gratuita está más cerca de ser una realidad gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Palma. Aj. Palma

Palma tendrá cuatro nuevas Escuelas Infantiles Municipales

La creciente demanda de plazas en el primer ciclo de educación infantil ha hecho que el Ayuntamiento realice una importante inversión y apueste por la creación de nuevos centros de educación infantil.

En los próximos dos años, está prevista la apertura progresiva de cuatro nuevas escuelas infantiles con las que Palma pasará de las 948 plazas públicas actuales a 1.342. De esta forma se podrán eliminar las actuales listas de espera.

La construcción de estos nuevos centros supondrá una inversión de 5,2 millones de euros en los próximos dos años. A estos hay que sumar 2,9 millones de euros anuales para el mantenimiento, una vez estén operativos todos.

Cuatro zonas de Palma contarán con nuevos centro municipal de educación infantil. Aj. Palma

Estas son las barriadas donde se ubicarán las nuevas escuelas infantiles municipales

Cuatro zonas de Palma contarán con nuevos centro municipal de educación infantil, paliando así la escasez de plazas públicas en esos tramos de edad.

Está previsto que las nuevas escoletas se sitúen en Eixample-Plazade Toros, cuyo centro tendrá 49 plazas. Foners-Pere Garau se dotará con 61 plazas, y sus aulas serán distribuidas en dos emplazamientos. Por último, las barriadas de Son Dameto y Son Goibert contarán con 92 plazas cada una.