El Ayuntamiento de Palma pretende comprar tres locales por un máximo de 1,5 millones para destinarlos a Casals de Barri que darán servicio a las barriadas de Son Oliva, Arxiduc y todas las colindantes con Avingudes.

Si bien la ubicación del local de este último Casal, que se pretende sea uno de los más grandes de la ciudad junto con el de s’Ercorxador y Santa Catalina, podría estar situado entre el Camp d’en Serralta hasta Foners.

La concejala de Participación Ciudadana, Claudia Costa, manifestó ayer que estas zonas se han delimitado en función de variables como la demanda social, la densidad de población, la distancia con otros Casals y la existencia de otros equipamientos próximos.

El área de Participación Ciudadana ha elaborado unos pliegos de condiciones para que los propietarios que dispongan de locales que cumplan con los requisitos y estén en las zonas delimitadas hagan llegar sus ofertas.

Estos pliegos han aprobados en la junta de gobierno celebrada este miércoles por la mañana. En estos momentos la ciudad dispone de una red de Casals de Barri que incluye a 33 equipamientos de estas características (32 Casals de Barri y un espacio de entidades), por lo que no todos los barrios de la ciudad disponen de esta oferta.

La creación de estos espacios ha sido una reividicación permanente del tejido asociativo.

Por otra parte, también se ha iniciado la licitación para la contratación del alquiler de un local en Son Sardina para destinarlo a Casal de Barri y biblioteca. la contratación de este alquiler se hará por el procedimiento abierto, con el fin de dar continuidad a las actividades socioculturales que se llevan a cabo en esta barriada.