Más de cien personas han participado este lunes por la mañana en la ruta saludable organizada conjuntamente por la conselleria de Salud y el Institut Municipal de l'Esport (IME) con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Los participantes han salido de la plaza de España a las diez de la mañana y han recorrido distintas calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de Santa Eulàlia, en la que han realizado ejercicios de estiramiento. Posteriormente, se les ha ofrecido una merienda saludable en el zaguán de Cort a base de agua y fruta. En el acto han participado el alcalde de Palma, José Hila, la consellera de Sanidad, Patricia Gómez y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau.

En la actualidad ya son 55 las rutas saludables creadas en distintos municipios de Balears desde 2016 por la conselleria de Sanidad y Consumo. En el caso de Palma, en colaboración con el Institut Municipal de l'Esport (IME), se realizan actividades de Nordic Walking con grupos de caminantes, al igual que la Asociación Española contra el Cáncer.