Cerca de 600 viviendas y un total de 1.800 ciudadanos se quedaron sin agua en el centro de Palma, en la zona de Avenida Alemania y alrededores, después de que reventara una tubería a las 7.30 horas del domingo. La policía se acercó al lugar del suceso, justo en el número 7 de la citada calle.

Se procedió a cerrar al tráfico un tramo de esta vía que se inundó y afectó a diversos portales de pisos de la zona y comercios. Se pudo ver a vecinos con fregonas tratando de sacar el agua de las entradas que dan a pie de calle. Los operarios de Emaya se pusieron a trabajar a las 8 de la mañana en la reparación de la rotura. A las 13 horas se empezó a abrir progresivamente el servicio, y a las 15 horas todas las viviendas ya tenían agua corriente.

Cerca de 600 viviendas se quedan sin agua en el centro de Palma por un reventón que inunda portales y comercios

Cerca de 600 viviendas se quedan sin agua en el centro de Palma por un reventón que inunda portales y comercios

Desde Cort señalaron que se vieron afectadas por los cortes en torno a 590 viviendas, además de comercios y un hotel. En total, fueron unas 1.800 personas sin agua corriente. Por ejemplo, la Bodega La Rambla de Vía Roma tuvo que echar el cierre «por la avería y el consiguiente corte eléctrico». «Esto nos impide trabajar con garantías de calidad y eficacia. Pedimos a nuestros clientes y amigos que no se desplacen hasta nuestro local, para evitar molestias innecesarias», manifestaron.

Dotaciones de los Bombers y la Policía Local de Palma estuvieron trabajando en la zona durante toda la mañana. Los bomberos tuvieron que achicar el agua que había inundado un aparcamiento subterráneo y el foso del ascensor de una finca de la calle, mientras que la Policía Local reguló el tráfico, ya que la calle quedó cortada por la gran cantidad de agua acumulada.

Los motivos de la avería no se conocen exactamente, pero desde Emaya explicaron que en puntos que la red tiene años un aumento de presión puede producir una rotura como ésta, «por ejemplo por la bajada de consumo en la madrugada de un domingo».