Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario: Proyectos que van de convocatoria en convocatoria

Los operarios colocan un poste de la iluminación navideña en la calle Sant Miquel. J.C.

Hay proyectos municipales errantes en busca de cualquier fuente de financiación que se ponga a tiro con el fin de intentar materializarlos de una vez con seguridad. Es el caso del denominado proyecto de promoción turística de la Platja de Palma mediante los denominados nómadas digitales, que tuvo que ser reiterado a toda prisa por la concejala de Sanidad y Turismo de Cort, Elena Navarro, tras la negativa a apoyarlo por parte de Podemos y Més, pese a que unas horas antes lo habían aprobado en junta de gobierno. En realidad se trata de un proyecto propuesto por la asociación de hoteleros de la Platja de Palma, que inicialmente debía incorporarse al listado que el gobierno municipal solicitó para ser subvencionados por la Unión Europea en alguna de las líneas previstas en los fondos Next Generation, algo que nunca ocurrió. Descartada esta línea de subvención se presentó a la Fundació Turisme Palma 365 con el fin de su posible incorporación a los proyectos a subvencionar por la denominada ecotasa. Descartada esta nueva vía, ahora se está buscando una nueva alternativa porque, entre otras cosas, que se sepa, los hoteleros no han renunciado.

Truyol y Guijarro en Nicaragua como voluntarias 

La visita de la expedición del Consell de Mallorca a Nicaragua con el finde supervisar varios proyectos de colaboración que se ejecutan a través del Fons Mallorquí de Solidaritar ha coincidido con la presencia en este país de la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, y de la cordinadora general del área,Marta Guijarro, utilizando parte de sus vacaciones para trabajar como voluntarias.

Iniciada la colocación de la iluminación navideña

La empresa encargada de la colocación de la iluminación navideña ha iniciado los trabajos desde hace varias semanas, como es habitual, con el fin de que todo esté a punto a mediados de noviembre.

Compartir el artículo

stats