El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma levantó el pasado fin de semana un total de 92 actas por botellones realizados en el Parc de les Estacions, Pere Garau, Alexander Fleming, parque de sa Riera, polígono de Son Valentí, polígono de Son Castelló y Portopí. 

Según informó la concejalía de Seguridad Ciudadana de Cort la actuación más importante por el volumen de actas levantadas se produjo en el polígono de Son Castelló, en el que se interpusieron por este motivo 25 denuncias, mientras que en Sa Riera y Son Valentí se pusieron 18, respectivamente.

En la Playa de Palma se retiraron tres equipos de música en la calle y se intervino en diversos botellones que perturbaban la tranquilidad del entorno. 

También se levantó un acta por trile y se realizaron distintos informes por delitos contra la propiedad industrial y por venta ambulante. Asimismo se actuó por una agresión con lesiones y se detuvo al autor.

En Santa Catalina se levantaron 24 denuncias, la mayoría de circulación, una por infringir la ordenanza sobre el uso cívico del espacio público, y dos por la ley de Seguridad Ciudadana.

En esta barriada, que a lo largo del verano ha sido una de las más castigadas por la presencia de personas que beben en la calle molestando a los residentes y por el incumplimiento por parte de bares y restaurantes de las normas de ocupación de la vía pública por mesas y sillas y por el horario de cierre, los vecinos denunciaron el estruendo que tuvieron que soportar a las cinco de la madrugada por una fiesta celebrada en plena calle Dameto con música a pleno volumen. 

En la Platja de Palma se procedió a la retirada de tres equipos de música e informes por venta ambulante ilegal

Esta fue una de las conductas denunciadas por Barri Cívic de Santa Catalina en sus cuentas sociales, entidad que ha iniciado una campaña de conciencienciación desde hace meses con el fin de que desde el Ayuntamiento se adopten medidas con el fin de paliar esta situación.

Entre Pere Garau y Foners, la Unidad de Intervención Inmediata (UII) actuó por una detención ilegal y la agresión sexual a una mujer. Se detuvo al autor y se coordinó la actuación con la Policía Nacional para activar el protocolo de violencia de género.

También se abrieron siete expedientes por accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, además de distintas actuaciones por peleas, una fuga de gas y hurtos y lesiones, entre otros.

El operativo policial puesto en funcionamiento el pasado fin de semana puso el énfasis en el control de actos programados y el de conductas incívicas.