La Policía Local de Palma informa de que la celebración del Triatlón Port de Palma supondrá el cierre del tráfico de toda la fachada marítima, entre las siete y media de la mañana y las doce del mediodía de este domingo. La zona restringida es la que que comprende entre el Palacio de Congresos y la rotonda de Portopí, en ambos sentidos de la circulación.

Además, la Policía de Palma añade que queda prohibido estacionar en ambos márgenes de la mencionada vía desde las seis de la mañana, así como en los espacios centrales del Paseo Marítimo.

El Club Maratón Mallorca y Elitechip organizan la prueba, que patrocina la Fundación Mallorca Turismo y dará comienzo el domingo a las ocho de la mañana. La competición consiste en un Triatlón de distancia olímpica (una prueba de natación de 1.500 metros en un triángulo de la bahía de Palma, una prueba ciclista de 40 kilómetros por un circuito urbano y una carrera de atletismo de 10 kilómetros también por un circuito urbano) y dos pruebas combinadas menores, denominadas Sprint (Natación: 750 metros, ciclismo: 20 kilómetros y carrera: 5 kilómetros) y Supersprint (natación:  350 metros, ciclismo: 10 kilómetros y  carrera: 2,5 kilómetros).