El Ayuntamiento de Palma y Ben Amics han acordado colaborar en el mantenimiento de "la identidad reivindicativa del Día del Orgullo LGTBI", cerrando así la posibilidad de que este evento se convierta en un acto meramente festivo, lo que provocó el rechazo del colectivo a la anterior responsable de la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas.

El nuevo concejal de esta área, Alberto Jarabo, junto con la nueva directora general del área, Meritxel Esquirol, se han reunido esta mañana con miembros de la junta directiva de Ben Amics, en una primera toma de contacto desde que el también portavoz municipal ha asumido este departamento municipal, con el fin de buscar puntos de encuentro y establecer nuevas líneas de trabajo.

Además de colaborar en el mantenimiento de un Día del Orgullo reivindicativo también se ha acordado que Cort colaborará en la celebración de los distintos eventos que tendrán lugar en los próximos meses, como son el Octubre Trans, el 25-N o el Dia Internacional de los Derechos Humanos.

En relación a las líneas de trabajo, Jarabo ha explicado que desde el área se está trabajando en la creación del centro LGTBI+, en el que se ha coincidido en su necesidad con el fin de combinar la atención frente a las discriminaciones con la socialización y dinamización de los colectivos LGTBI+.

Según Jarabo, Palma "está muy orgullosa de una entidad como Bens Amics, por su trayectoria, su acompañamiento a todos los colectivos LGTBI+ y su capacidad para visibilizar tanto las problemáticas como la alegría de las personas que representan".

A la reunión han asistido Tatiana Casado y Jan Gómez, miembros de la junta directiva de Ben Amics.