El ayuntamiento de Palma ha iniciado esta semana las actuaciones de reparación de alcorques en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

En una nota de prensa, Cort detalló el pasado jueves que las tareas, que ya se han programado para las próximas semanas en diferentes puntos del Gremi Foners, Gremi Boneters y calle Gremi de Ferrers, entre otros, son fruto del convenio firmado entre Asima y el Consistorio el pasado mes de julio y que permite mejorar y hacer más ágil el mantenimiento de las infraestructuras urbanas de ambos polígonos.

Cabe recordar que a raíz del convenio se acordó que el Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ofreciera los materiales y la recogida de los escombros necesaria para las reparaciones.

Por su parte, Asima aporta la mano de obra y realiza la tarea de divulgar el funcionamiento de este sistema de trabajo a sus asociados.

La colaboración, destacó Cort, tiene por objetivo agilizar y mejorar el mantenimiento de pequeñas reparaciones de aceras y alcorques de todo el ámbito de ambos polígonos. En total hay 1.138 alcorques. La suma de los que están en deterioro grave y moderado es de 536, así lo detallaron en la rueda de prensa dada el mes pasado, cuando firmaron el convenio de colaboración.

Además, establece que Asima aporte los equipos humanos suficientes y el Ayuntamiento, el material necesario para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento por valor de hasta 15.000 euros a través de un contrato mayor vigente de suministro de materiales diversos para las brigadas municipales.