La oferta de alquiler de habitaciones en pisos compartidos en Palma ha disminuido un 45% durante el último año, según un informe emitido por Idealista. Las variaciones del parque disponible han sido diferentes en las capitales de provincias españolas, aunque la mayoría de ellas han sufrido un descenso pronunciado. Palma es la ciudad que más ha notado un cambio en la oferta, con una caída del 78% respecto al último año, seguida de Barcelona con una bajada del 73%.

A la disminución de la oferta disponible se suma las subidas del precio del alquiler. Palma es la cuarta ciudad con el precio mensual más elevado (400 euros de media, un 8% más que el año anterior), superada solo por San Sebastián (460 euros), Barcelona (450 euros) y Madrid (420 euros).

Perfil de quien comparte piso

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado: la mayoría viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman (ni permiten que se fume en la vivienda) y no admiten mascotas. La edad media de los habitantes de un piso compartido es de 34 años, aunque la media de cada ciudad varía en función de la zona geográfica. Palma, Huelva y Palencia, comparten los habitantes de mayor edad (40 años) tras Vitoria, Oviedo y Ávila (42 años).