Vecinos del antiguo Club Marítimo del Molinar denuncian que el edificio, pendiente de ser reformado, sufre una plaga de ratas desde hace tiempo. Asimismo, lamentan que la Policía Local rechaza solucionar este grave problema argumentando que la erradicación de estos animales no es de su competencia.

Las ratas salen del establecimiento y rondan por las calles de la zona espantando a los viandantes que se topan con ellas, provocando quejas sobre la falta de control y salubridad.

Todavía no se ha ejecutado la reforma del edificio, que se encuentra protegido, suspendida para redactar un nuevo proyecto modificado debido a las deficiencias estructurales encontradas una vez iniciadas las obras. En todo caso, sus responsables esperan que la reforma esté finalizada a finales de este año.

Denuncian la presencia de ratas en el antiguo Club del Molinar

Un número «espectacular»

Mientras tanto los vecinos expresan su desesperación y desconcierto por una plaga de ratas de la que nadie se está haciendo cargo. Aseguran que los animales son muy visibles y en algunos momento califican su número de «espectacular». Asimismo, recuerdan que el paseo del Molinar es una de las zonas de Palma con más tránsito de peatones y familias con niños, especialmente este verano, y la cercanía con las ratas supone un riesgo para su integridad.

La finalización de las obras de reforma acumulan un retraso de casi un año, ya que se esperaba que el edificio estuviera finalizado y plenamente operativo a principios de este 2022.

Este retraso fue debido al estado de conservación del edificio, que era mucho peor «del que se había podido ver en las catas previas que se realizaron», aseguró Autoridad Portuaria.