Las obras del Parc de la Mar, que se iniciaron el mes pasado, avanzan con la demolición del pavimento que estaba en mal estado en la zona más cercana al lago.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado estos días las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró.

Durante este primer mes se ha habilitado un carril de entrada a las obras y se está demoliendo la baldosa más cercana al lago y que, posteriormente, se renovará con una baldosa prefabricada armonizada con los colores de este espacio y de gran durabilidad. Asimismo, se ha demolido por completo la balaustrada de la escalera, que debe renovarse.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que esta obra permitirá renovar 3.900 metros cuadrados de pavimento del parque, 240 metros lineales de barandilla de rampa, puente y escaleras, 280 metros lineales de cantil, además de reparar todo el del arcén que delimita el lago.

El recambio del pavimiento del Parc de la Mar afecta a toda la superficie. | G.BOSCH

En la fase final se plantarán los árboles protegiéndolos de la salinidad mediante depósitos enterrados de fibra, se renovarán las fuentes, papeleras y bancos, y se realizarán mejoras para la accesibilidad y en todo el alumbrado.

El Parc de la Mar tiene una superficie de 91.356 metros cuadrados que incluye un total de 25.320 metros cuadrados de lago.

Pastor afirmó al inicio del proyecto que se trata de una intervención «muy deseada y necesitada» por parte de los ciudadanos, puesto que mejorará la accesibilidad y la seguridad de los transeúntes de la zona. El proyecto respeta la línea de diseño de los primeros autores, los arquitectos Pere Nicolau y Angel Morado, y ha pasado por la Comissió de Centre Històric.

Hace tan solo unos días Pastor también habló de la situación de levantamiento de adoquines, esta vez en el Parc de la Mar, que también ha generado ciertas polémicas. Pastor defendió que los pavimentos naturales, en los entornos de uso público, «no son los más recomendables» y que debido a ello se está haciendo la evolución del material, para garantizar el uso correcto del espacio, que se dé seguridad y accesibilidad y que se esté invirtiendo «bien» el dinero de los ciudadanos. Obra que fue aprobada también por la comisión del Centro Histórico y Patrimonio.