Un total de 24.036 alumnos de Educación Primaria y Secundaria han participado en las actividades que ha ofrecido la División de Seguridad Viaria de la Policía Local de Palma durante el curso escolar 2021-2022, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el pasado curso escolar, el primero el que se han recuperado las clases presenciales con normalidad tras la pandemia, la Policía Local de Palma organizó tres actividades relacionadas con la circulación: Educació Viària al centre, Vine a circular pel parc infantil de trànsit y Seguretat a les xarxes socials.

En Educació Viària al centre, una actividad que se realiza en las aulas con el objetivo de formar a los alumnos en las normas básicas de seguridad vial y comportamiento en la ciudad, participaron 106 colegios de Palma, con 18.963 estudiantes de Primaria y otros 1.924 de Secundaria. La actividad Vine a circular pel parc infantil de trànsit, que se realiza en un circuito controlado, tiene como principal objetivo educativo que los niños se familiaricen con las normas y señales reguladoras del tráfico y puedan aplicar los aprendizajes teóricos como conductores y peatones. Esta formación contó con 720 alumnos.

Por su parte, a la jornada Seguretat a les xarxes socials, donde se informa a los estudiantes de quinto y sexto de Primaria de las ventajas y los peligros de las relaciones cibernéticas y se habla de las conductas delictivas que les podrían afectar tanto en el papel de víctimas como de autores, acudieron 2.429 alumnos.

«Continuamos fomentando una Policía Local cercana a la ciudadanía, la proximidad es nuestro referente», declaró la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover.

El Ayuntamento también destacó que en el programa «Barriades», reanudado en marzo por el Instituto Municipal de Deportes (IME) y la División de Educación Vial de la Policía Local de Palma desarrolló 13 actividades con la participación aproximada de 450 estudiantes