El Área de Educación y Política Lingüística del ayuntamiento de Palma ha lanzado una convocatoria de ayudas dotada de 20.000 euros para publicaciones y proyectos audiovisuales que estudien y difundan temas relacionados con la memoria histórica de Ciutat.

Es la segunda vez que el Ayuntamiento convoca estas ayudas a la investigación y difusión de la memoria histórica de Palma. Se valorarán los trabajos que recuperen parte del pasado más desconocido y poco investigado de la ciudad, sobre hechos y personas destacadas, movimientos sociales y minorías.

El plazo para presentar los proyectos es de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y pueden concurrir proyectos que se lleven a cabo entre enero y octubre de 2022, y el importe de la subvención no superará el 80% de su presupuesto, con un máximo de 3.000 euros.

En la primera convocatoria, recibieron subvención siete proyectos, entre los que figuraban El carrer dels Oms. De tallers de manufactura a comerciants (Edicions Documenta Balear), de Xavier Terrassa; Es Fortí on es va revelar la història de Mallorca, del Centre Cultural Casa Planas; y Gabriel Alomar. Obres Completes, vol. VII, de Nova Editorial Moll.