Palma tendrá más socorristas a partir de este mismo verano. El servicio llegará ahora al paseo del Molinar, Cala Gamba, Son Caios y es Carnatge. Además, también se amplía el horario: los socorristas empezarán a las 10:00h y acabarán a las 19:30h. La única playa con este horario era la de Cala Major, mientras que las demás disponían del servicio solo hasta las siete de la tarde.

La Junta de Govern aprobó ayer la ampliación del contrato actual de socorrismo y servicio de playas, que incluirá estas nuevas medidas. El regidor de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà, explicó ayer que las mejoras entran en vigor estos días, si bien para el año que viene Cort prevé aumentar todavía más el número de socorristas y torres de vigilancia, así como subidas salariales y ampliación de horario y temporada.

En cualquier caso, los vecinos de las zonas mencionadas ya podrán ver este verano algunas de las mejoras del contrato ampliado. Por ejemplo, en es Molinar se aumentará la plantilla con dos socorristas más, de forma que se llegue al paseo, y se incluirá también una torre de vigilancia.

En es Carnatge se llevará a cabo una «vigilancia dinámica», es decir, una socorrista se encargará de «recorrer toda la zona para garantizar la seguridad», explicó Perpinyà, que apuntó que el servicio también llegará a todas las zonas de baño entre Cala Gamba y Son Caios.

Por otro lado, la ampliación de horario se aplicará a partir de ahora en los meses de julio y agosto por ser considerados temporada alta. El incremento supone un total de 900 horas más de vigilancia en las playas. Si bien, desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio y del 16 de septiembre hasta el 31 de octubre (temporada baja) el servicio se prestará, como hasta ahora, de 11:00h a 18:00h.