Progreso en Verde ha denunciado este jueves que los conductores de las galeras de caballos están prestando servicio en Palma, donde está decretada la alerta amarilla por altas temperaturas, que es una situación en la que está prohibido que circulen.

El partido ha alertado de esta situación al área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma y a la Policía Local, para que "detenga de inmediato el servicio y sancione duramente a los infractores", ha informado en un comunicado.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha exigido al ayuntamiento "que la Policía Local haga cumplir el reglamento aprobado en Cort y se levanten actas a todos los caleseros que han salido a prestar servicio".

"Denunciaremos ante la Fiscalía este nuevo caso de maltrato animal. Basta ya de impunidad", ha añadido y ha asegurado que con la circulación de estos vehículos este jueves "se demuestra una vez más lo mucho que quieren a sus caballos y lo que respetan las leyes".

Progreso en Verde está a la espera de saber el resultado de la inspección veterinaria que el pasado martes debía pasar un caballo que se desplomó en Palma.

Por otro lado, Progreso en Verde lamenta que el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar incumpla su palabra de proteger a los caballos de las altas temperaturas y no se enfrente a los incumplimientos por parte de los conductores de calesas, porque "los caballos pagan un alto precio por la cobardía política", afirma Amengual.