Las denuncias de los vecinos del Molinar próximos a la explanada del Port Petit abierta al público continúan soportando cada noche los ruidos generados por grupos de personas que ocupan hasta altas horas de la madrugada distintas zonas del Port Petit abiertas.

Sus quejas, por el momento, solo han servido para que, por parte de la Autoridad Portuaria de Balears, se haya procedido a la eliminación de las pintadas vandálicas realizadas en los bancos del mirador. No obstante, la presencia policial sigue siendo nula.

Los vecinos afirmaron que, a lo largo del pasado mes de junio, cuando la presencia de personas hasta altas horas de la noche comenzó a hacerse frecuente hasta convertirse en una auténtica «pesadilla» la policía portuaria, de la que depende la zona, actuaba «de forma diligente». No obstante, esta actitud ha variado a lo largo del presente mes de julio ya que los agentes no acuden casi nunca a las llamadas de los vecinos. Tanto desde la Autoridad Portuaria como desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento insisten en que «la Policía Local y Portuaria colaboran para que se cumpla la normativa municipal». De hecho, en la explanada hay un cartel que recuerda que están «prohibidas las concentraciones de personas que alteren al convivencia», tal como es especifica en el reglamento de Servicio, Policía y Régimen del Puerto de Palma de Mallorca» y en las ordenanzas municipales.