Más de 300 personas, según Progreso en Verde, se manifestaron ayer, desde el Paseo del Borne, hasta la plaza de Cort, en Palma, para exigir "el fin de la explotación de los caballos de galeras".

Según informó el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, en declaraciones a los medios, «la manifestación ha sido convocada para exigir el fin de la explotación de los caballos de las galeras, una lucha que se está batallando en Palma y en otros municipios de Mallorca desde hace décadas».

"Estamos hartos de maltrato animal y exigimos al Ayuntamiento que cumpla su palabra y que en 2024 o incluso antes lleguen las galeras eléctricas", señaló Amengual, quien reconoció "desconfiar del pacto alcanzado el pasado jueves en el pleno de Cort, por parte de Cs, PSOE, MÉS y Podemos".

Para el presidente de Progreso en Verde, "llevan desde el pasado jueves, jugando en Twitter a ver quien es más animalista, cuando todo el mundo sabe que, hasta la fecha, ninguno ha demostrado querer defender a los animales".

"Concretamente, llevan siete años haciendo oídos sordos a las peticiones que les llegan desde las entidades, colectivos o partidos animalistas", ha lamentado Amengual, quien ha advertido que "se estará vigilante para que cumplan el acuerdo de que en el 2024 no habrá calesas de caballos y estas serán sustituidas por eléctricas".

Cargan contra el "victimismo" de los conductores de galeras

Por otro lado, el presidente de Progreso en Verde cargó contra el "victimismo" de los conductores de las galeras y advirtió que tomarán medidas legales.

"Están acusando a la ciudadanía de Palma de ser racistas y de acosarlos y no lo vamos a permitir. Es absolutamente vergonzoso. Saben que la explotación de los caballos de las galeras tiene los días contados y se han quedado sin argumentos. Seguiremos luchando para que Palma haga historia en 2024 y por fin merezca el título de ciudad amiga de los animales, suprimiendo la tracción a sangre", afirmó..