Un grupo de activistas de Vianants Mallorca ha reivindicado la supresión del trazado del carril bici que discurre por la plaza de España para volverlo a señalizar en las Avingudes, como se hizo durante el mandato de la exalcaldesa Aina Calvo, y suprimido después por el equipo de gobierno conservador de Mateo Isern.

Vianants Mallorca asegura que en la plaza de España en relación al carril bici "se produce un caos donde nadie va seguro ni tranquilo", algo que, en su opinión tiene fácil solución: peatonalizar la plaza en su totalidad.

Para ello se debe volver a señalizar el carril para bicicletas por las Avingudes desmontando de esta forma "el oportunismo político que envió el carril bici a molestar a los peatones porque un grupo de conductores hizo más ruido que la mayoría agraviada".

Insisten en que se deben respetar los derechos de las personas que caminan, fijadas en la Carta Europea de los Derechos del Peatón y, en consecuencia, garantizar que "caminar no conlleve estrés psicológico ni peligro alguno".