La niña Elena Serra Truyols será presentada este jueves en el transcurso de una celebración solemne que se realizará en el convento de Santa Magdalena de Palma como la nueva 'beateta' de este año. Elena Serra representará a Santa Catalina Thomàs, en los actos que tendrán lugar el día 28 de julio con motivo de la festividad de esta santa mallorquina. Estará acompañada de las niñas Beatriz Montis, que representará a la santa en la edición del próximo año y por Marita Boscana, beateta de 2019, puesto que Blanca Zaforteza, que fue la del año pasado no podrá asistir por encontrarse por estas fechas fuera de la isla.

El oficio solemne, que se iniciará a las 11,00 horas, estará presidido en esta ocasión por mosèn Francesc Vicens Gomila rector del seminario mayor de Mallorca y vicario episcopal para el Patrimonio Histórico y Cultural. Después de la celebración religiosa habrá también este año el tradicional refrigerio, que se tuvo que suspender en las dos anteriores ediciones por motivos sanitarios.

Con motivo de la celebración de la fiesta de Santa Catalina Thomàs la iglesia del convento de Santa Magdalena estará abierta desde las 7,30 a las 13,00 horas y desde las 16,30 a las 19,30 horas para la plegaria de los fieles ante el sepulcro de la Santa.

Hoy, mañana y el miércoles, a las 18,30 horas, tendrá lugar un solemne triduo con celebración de la eucaristía a cargo de mosèn Francesc Vicens Gomila, seguida de plegaria cantada de vísperas.

Los actos relacionados con Santa Catalina Tomás tienen continuidad en Palma con la celebración, el tercer sábado de octubre, de la denominada Colcada de la Beata que organiza el Consell de Mallorca como heredero de la antigua Diputación provincial. Tanto en 2020 como en 2021 la Colcada tuvo que suspenderse debido a la covid-19.