El ayuntamiento de Palma anunció ayer que a partir de mañana lunes y hasta el 30 de agosto se cortará el tráfico en la intersección de las Avenidas con la calle General Ricardo Ortega, por tercera vez, por las obras del colector interceptor que construye Emaya. La calle Ricardo Ortega ya estuvo cortada por estas mismas obras todo 2021, y de nuevo entre marzo y mayo.

La obras supondrán la ocupación de un tramo de la Avenida de Gabriel Alomar, a la altura de la intersección con la calle General Ricardo Ortega. Dos carriles de las avenidas en sentido ascendente se desviarán en este punto y ocuparán parte de los carriles del sentido contrario, pero siempre permitiendo la circulación en ambos sentidos. No se podrá acceder a la calle General Ricardo Ortega hasta que finalicen las obras, el 30 de agosto.

En esta tercera fase de ocupación de este punto de las avenidas se ejecutará la colocación de los servomotores de las compuertas, el montaje de la escalera de acceso y de la plataforma de mantenimiento y el montaje del atajo (elementos de obturación para regular el paso del agua).

Una vez realizadas estas actuaciones, sólo quedará la última fase, previsiblemente entre octubre y noviembre, para finalizar las conexiones del colector y poner en funcionamiento todo el sistema de recogida de aguas pluviales y residuales conformado por el tanque de tormenta y el colector.

Por otra parte, la segunda fase de asfaltado de la calle Aragón comenzará también el lunes, lo que supondrá que durante la semana solo se podrá circular por dicha calle en dirección Pont d’Inca, desviándose el tráfico a Prevere Rafael Barrera. El objetivo de estas obras es renovar el pavimento de una de las calles más concurridas de la ciudad. Ello supone un nuevo asfaltado de la calle Aragón entre la plaza Güell y hasta la vía de Cintura. Las obras durarán un mínimo de cinco días.