Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ascensor y escaleras mecánicas para mejorar los accesos al Terreno

Modelo de Ciudad ha encargado la redacción de cuatro actuaciones para facilitar la conectividad de la barriada con el paseo Marítimo

El el parque de sa Quarentena se instalará un ascensor. | DM DM

La instalación de un ascensor y la colocación de escaleras mecánicas son dos de las soluciones propuestas por el área de Modelo de Ciudad al equipo redactor de cuatro mejoras de accesibilidad entre el paseo Marítimo y la barriada del Terreno, cuya redacción, por un importe de 115.000 euros, se prevé adjudicar en la junta de gobierno de este miércoles.

El ascensor se instalará en la mejora del nuevo acceso entre el parque de Sa Quarentena y la plaza de la Mediterrànea. En esta zona se deben resolver dos desniveles, el situado entre la calle Patrimoni y el jardín de la Quarentena. En este caso se ejecutarán una serie de rampas. No obstante, el segundo desnivel, más pronunciado, que está situado entre el jardín de sa Quarentena y el paseo Marítimo se resolverá con la instalación de un ascensor, que se situará en el punto más alejado de las viviendas existentes en la zona.

Otra de las actuaciones previstas de mejora de la accesibilidad entre el paseo Marítimo y el Terreno se centra en las escaleras existentes en el antiguo hotel Mediterráneo, situado en la plaza de la Mediterrànea.

En este punto las escaleras existentes se sustituirán en su totalidad o en parte por un sistema mecanizado de escaleras en sentido ascendente ya que para salvar un desnivel tan grande en tan poco espacio hace que la subida sea muy costosa.

Según la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, de acuerdo con los vecinos del Terreno, también se ha priorizado la mejora de otras dos conexiones. Se trata del de sa Portassa, que afecta a la zona situada en el extremo sur del barrio, que limita naturalmente con la cala de Can Barbarà, el torrente del Mal Pas, la avenida Joan Miró y la calle Pedrera.

También se ejecutará la mejora del acceso existente entre la plaza Gomila y la calle Germans Schembri. En este caso esta calle se repavimentará y conectará con el nuevo acceso mecanizado con la plaza Gomila con la posibilidad de ejecutar un pavimento continuo entre este espacio y la calle Joan Miró. Las cuatro actuaciones están incluidas en el proyecto EDUSI de la Unión Europea.

Compartir el artículo

stats