Miquel Gomila sustituirá a Jordi Vilà como gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM). El actual gerente, Jordi Vilà, cesa en el cargo al frente de la funeraria municipal y está previsto que tome posesión mañana en un pleno extraordinario del acta de concejal por Unidas Podemos en sustitución del destituido Rodrigo Romero. En la misma sesión extraordinaria, que se celebrará a las 9,30 horas, también tomará posesión como concejala de la formación morada en sustitución de la también destituida Sonia Vivas, la actual directora general de Participación Ciudadana Claudia Costa.

Vilà ha cesado esta como gerente de la EFM en el consejo de administración celebrado esta mañana, en el que también se ha procedido al nombramiento de Miquel Gomila como nuevo gerente de la empresa. Gomila es arquitecto técnico y ingeniero de la edificación y cuenta con más de trece años de experiencia en el sector funerario. Desde 2009 es el jefe del departamento de operaciones del cementerio y de mantenimiento de la EFM. También está en posesión de un master en gestión de servicios funerarios y es vocal de la junta directiva de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).

El gerente saliente ha explicado que "se ha optado por escoger a una persona de la casa, con antigüedad en la empresa y que conozca de primera mano sus dinámicas y su funcionamiento". En relación al nuevo gerente Vilà ha manifestado que "es una persona muy formada y que creemos que dará continuidad a los proyectos que hemos desarrollado hasta el momento".