Palma se ha presentado el miércoles de esta semana ante 75 operadores turísticos y representantes de medios de comunicación del mercado americano como una ciudad «cosmopolita, urbana, abierta, moderna y segura los 365 días del año». Al acto, organizado por la Fundació Turisme Palma 365 y que tuvo lugar en el Midtown Loft Terrace de Nueva York, asistió el alcalde, José Hila; la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro; el gerente de la Fundació Turisme Palma 365, Pedro Homar, y patrones de la Fundació como Melià, HM Hotels, Iberostar, Pabisa y Palma Aquarium.

En la presentación, el alcalde afirmó conocer que «el turista americano es exigente, que busca un producto hecho a medida, que persigue la excelencia y la calidad, lo que nos permite dar salida a nuestra oferta tan especializada y completa, porque Palma lo tiene todo».

Durante el acto los representantes del sector privado de Palma tuvieron la oportunidad de mantener entrevistas individuales con operadores turísticos interesados. Según se afirma desde Cort, esta iniciativa se enmarca en la estrategia de comunicación que está desarrollando la Fundació en el mercado americano, concretamente en la costa este. Se trata de la primera vez que la ciudad se promociona en este mercado. Se prevé que a lo largo de un mes se desarrollen distintas acciones de promoción y comunicación.

Se contempla realizar una campaña en las redes sociales con imágenes de la ciudad con el fin de dar a conocer distintos productos que ofrece Palma tanto culturales, de ocio o gastronómicos. También se llevará a cabo una campaña programática digital con un contenido similar el de redes, aunque con mensajes más claros.