La reunión este viernes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) entre la empresa Emergencias Setmil y los representantes de los trabajadores del servicio de socorrismo de las playas de Palma, que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, ha terminado con acuerdo. Así, se pone fin al conflicto laboral y a la huelga prevista para este sábado.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha celebrado el acuerdo entre la empresa y el comité de huelga. "Se demuestra la voluntad negociadora de este equipo de gobierno, que siempre busca acuerdos y soluciones", ha afirmado el regidor, que ha participado de forma activa en las negociaciones desde el inicio del conflicto laboral.

El alcalde Hila ha sido informado, en todo momento, de la situación de la negociación, impulsando el acuerdo. "Quiero agradecer el trabajo y la voluntad para resolver la situación de las partes negociadoras", ha remarcado Hila.

El acuerdo contempla mejoras de las condiciones laborales y del servicio que se presta a la ciudadanía, que incorpora, por ejemplo, alargar la temporada de playas desde Pascua hasta el 31 de octubre, mejoras en las torres de vigilancia, más personal y mejoras salariales.

Estas serán efectivas la próxima temporada de 2023 y se incorporarán a los pliegos de condiciones de la próxima licitación.