Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta del Flexas: Azúcar Moreno y Ainhoa Arteta desatan la locura

Sus actuaciones, que comenzaron a las 12:30, fueron una gran sorpresa para el público ya que no estaban anunciadas en el cartel

14

Éxito de la fiesta del Flexas, la orgullosa verbena de Palma Manu Mielniezuk

Es una noche de verano, son las 21.00 pero el sol no se ha puesto todavía. La música comienza a sonar más alta que el tráfico y las olas en el Parc de la Mar. Es la fiesta del Flexas. 

Este año la liberadora fiesta empezó con media hora de retraso debido a un error en la organización. El espectáculo fue presentado por Pepa Charro, quien aún no se había convertido en la famosa Terremoto de Alcorcón para el inicio del acontecimiento. Ella misma catalogó esta fiesta como una “locura” tras los años de pandemia que habían encerrado esta fiesta llena de libertad.

“Es una fiesta que es como deberían ser todas las fiestas”, así definió la Terremoto a la festividad. Una fiesta “sin género” que abre sus puertas a todas las personas que quieran asistir y disfrutar de la buena música. Una fiesta que abre sus puertas a la diversidad y la originalidad.

A pesar del nombre de este año, Darrer XVII Aniversari del bar Flexas, todos los artistas esperan que esta fiesta se pueda seguir realizando a lo largo de los años. “Esperemos que algo pase para que no sea el último”, fueron las palabras deseosas de la Terremoto de Alcorcón.

Con un escenario flúor, según la temática de este año, la fiesta del Flexas llenó ayer el Parc de la Mar con más de una veintena de cantantes.

Además, al igual que todos los años, un invitado especial llegó a la isla para animar, aún más, el ambiente de la zona. Este 2022, Casey Spooner, cantante americano del reconocido dúo noventero Fischerspooner, voló desde Nueva York para regalar a la audiencia mallorquina dos nuevas canciones de su último álbum. Salió como penúltimo artista para brindar el broche de oro a una noche llena de arte.

Alrededor de las 23.00 es cuando el ambiente comenzó a cambiar, los niños se bajaron del escenario y la Terremoto de Alcorcón presentó a su primera estrella de la noche, Rosita For Sale. A quien siguieron otras artistas como Mery Myles, A Gogo, Dolora y Soledad Velez. Una de las grandes sorpresas de la noche han sido las actuaciones de Ainhoa Arteta, el actor Julián Villagrán con su grupo Asunción y Azúcar Moreno, que se han subido al escenario a actuar a las 12:30, ya que no estaban anunciadas en el cartel

Las artistas, en su mayoría parte del colectivo LGTB, desmelenaron al público con canciones noventeras y actuales, recibiendo en su fiesta a todas las generaciones y gustos posibles.

Sin embargo, hasta la actuación de estas artistas, fueron los niños del público quienes llenaron el escenario con una energía y una juventud única. Desde canciones infantiles hasta el Reggaeton más actual, los más pequeños presentaron a los grupos de las jóvenes bailarinas de la academia The Royal Factory. Quienes realizaron dos bailes distintos, el primero con sus integrantes más jóvenes y, el segundo, con algunas de sus bailarinas más avanzadas.

La fiesta, que llenó de pies inquietos y deseosos de baile todo el Parc de la Mar, ofreció a sus espectadores cuatro puestos de comida dónde se ofrecía un menú para satisfacer las necesidades de su público. También, dos grandes barras estaban situadas a cada lado del escenario, donde con un ticket, comprado en una zona aparte, se podía elegir una bebida a preferencia de los asistentes.

Compartir el artículo

stats