Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón, es la encargada de presentar el ‘Darrer XVIII aniversari del bar Flexas’ un juego de palabras que acompaña cada año el nombre de la fiesta. Este año el lema es ‘Tot anirà igual. Back to the future’. El evento tendrá lugar hoy en el Parc de la Mar desde las ocho y media de la tarde hasta las tres de la madrugada. Será una fiesta de temática flúor “por que nos da la gana y porque es fresquita”, con una escenografía diseñada por De Arte Kermes. Algunas de las travestis que acudirán al evento son Willy Canela, Rosita for sale y Fernando Estrella.

Contará con las actuaciones musicales de Salvatge Cor colaborando con Eliot y el manacorí Plan-ET. Pepa Charro explicó ayer en una rueda de prensa que “no solo apostamos por las glorias más afianzadas con una edad un poquito más madura si no que también por los jóvenes que nos proponen música como Dios manda”. Otra de las grandes actuaciones de la noche será la de la artista flamenca Miriam Méndez, que actuará junto con el bailaor flamenco Amador Rojas. Ya hicieron un adelanto en la presentación del evento, pero la cantante asegura que “será lo más grande”. Además el grupo de baile infantil de la academia The Royal Factory también bailará.

Este año los premios ‘Gamba de Oro’ estarán repartidos entre el Pink Festival organizado por el Auditorium de Palma y la concejalía de Cultura del ayuntamiento por haber hecho posible el evento durante tantos años. 

La Associació de Veïnes de Canamunt-Ciutat Antiga es la que lo organiza junto con pequeños empresarios que ayudan de manera altruista. También colabora la regiduria de Cultura de Cort, Pasión por Palma y Fundación Turismo Palma 365 entre otros.

“Somos muy interesantes, majísimos, muy buena gente, sostenibles y nos lo vamos a pasar muy bien”, así animó Pepa a todo el mundo a asistir a esta fiesta que asegura que es para personas de todas las edades.

La concejalía de Cultura catalogó la fiesta como interés público municipal la semana pasada. Por este motivo podrá durar hasta la madrugada y Cort podrá financiar parte de este, además de ayudar en cuestiones de logística e infraestructuras como escenarios o recogida de basura.

Este multitudinario acontecimiento, que coincide con las fechas del Orgullo LGBTQ+, los últimos años, ha ido cogiendo relevancia por ser un espacio “inclusivo” donde personas del colectivo pueden “expresarse y celebrar la diversidad”. En su última edición el evento tuvo una acogida de aproximadamente 10.000 personas por lo que la organización espera que este año se consiga llegar al mismo número.