Progreso en Verde ha exigido al Ayuntamiento de Palma y al Govern balear la cancelación de las corridas de toros programadas para los días 4 y 5 de agosto en la plaza de toros de Palma. El presidente de este partido animalista, Guillermo Amengual, afirma que el coso no reúne las condiciones mínimas exigidas en la ley de toros balear, además "del estado evidente de deterioro de todas las dependencias de la plaza".

Amengual exige contundencia a las instituciones:"Estamos cansados de que se mire hacia otro lado ante toda clase de incumplimientos". Al respecto, ha insistido en que "si se hace cumplir la ley de toros a la balear, los festejos taurinos previstos para los días 4 y 5 de agosto no deberían celebrarse, por lo que, de hacerlo, estaríamos ante una clara vulneración de la ley una vez más".

Entre las deficiencias que presenta el la plaza de Toros de Palma, desde Progreso en Verde enumeran la presencia grietas en las gradas, "en las que cabe perfectamente una mano", que el ruedo está en malas condiciones, que la enfermería y el quirófano no reúnen los requisitos mínimos para su utilización y un coso taurino descuidado y viejo en el que no se ha invertido en los últimos años, a pesar de tener informes técnicos donde se confirma la dejadez del coso palmesano.

Imagen de las grietas existentes en las gradas de la plaza de toros.

Imagen de las grietas existentes en las gradas de la plaza de toros. Progreso en Verde

Afirman asimismo que "todos saben que la plaza de toros necesita una inversión millonaria para seguir celebrando corridas de toros, por lo que no vamos a permitir que se salten la ley como de costumbre". Desde hace años Progreso en Verde denuncia el mal estado de la plaza de toros y ha exigido el fin de todas las actuaciones, incluyendo los conciertos, "por suponer las deficiencias de la plaza un peligro para la ciudadanía".