Un dispositivo integrado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Policía Portuaria desplegado las noches del jueves y sábado de la semana pasada realizó inspecciones a un total de 145 locales del paseo Marítimo y, como consecuencia de ellas, procedió a levantar 91 actas por incumplimiento de ordenanzas municipales y otras disposiciones

Esta fue una de las actuaciones más relevantes del pasado fin de semana enmarcada en el dispositivo especial de verano que este año se puso en funcionamiento el pasado mes de mayo y en el que se están realizando una serie de actuaciones programadas, al tiempo que se pone el foco en la erradicación de las conductas incívicas como participar en botellones o concentraciones de personas que generen ruido e impidan el descanso de las personas.

En la barriada de Santa Catalina, que este año se ha incluido como zona de especial incidencia en la programación de las actuaciones policiales, el pasado fin de semana se levantaron 17 actas por infracciones de ordenanzas municipales y se impusieron 16 denuncias de tráfico. 

En este caso el número de actas levantadas en esta zona es menor que en fines de semana anteriores, cuando en algunas ocasiones superaron el centenar.

Por su parte, el servicio de refuerzo policial de la Platja de Palma denunció a seis turistas por botellón y ocasionar molestias por ruido. Igualmente, a lo largo del fin de semana se detuvieron y pusieron a disposición judicial siete personas por la presunta comisión de hechos delictivos.

Venta ambulante

Además del dispositivo conjunto con la Policía Nacional y la Autoridad Portuaria en el paseo Marítimo, también se realizó el pasado viernes por la mañana un control de la venta ambulante en la zona centro, en el Parc de la Mar y a lo largo de la primera línea de la Platja de Can Pere Antoni

Este dispositivo ya se ha realizado en varias ocasiones en lo que llevamos de verano. También se dio cobertura por parte de agentes policiales a la manifestación convocada el sábado para protestar contra de las restricciones de la caza y la pesca y a la concentración de motos realizada el domingo.

Además, se mantuvieron los dispositivos especiales de refuerzo estival que se despliegan habitualmente tanto en la zona del centro de la ciudad como en la barriada de Santa Catalina y a lo largo de la Platja de Palma