La Policía Local de Palma ha investigado a un joven de 23 años como presunto autor de grafitis en Palma y en el Port de Pollença. De hecho se le imputan daños contra el patrimonio histórico, artístico y cultural de ambos municipios.

La investigación de la Policía Local de Palma se remonta al mes de marzo de 2018. El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local de Palma se hizo cargo del caso para tratar de esclarecerlo.

Así, estos investigadores se encargaron de cruzar diversas bases de datos. También realizaron un minucioso análisis grafológicos para tratar de determinar si existían elementos coincidentes entre grafitis realizados en los últimos meses en Mallorca. Los principales bienes inmuebles que habían resultado afectados por estos actos vandálicos eran de interés cultural.

De esta manera los investigadores del GISD realizaron una detenida comparativa entre unos grafitis aparecidos en el Port de Pollença y otros que aparecieron en el Baluard des Princep en Palma. La conclusión a la que llegaron los especialistas fue que el autor de ambas pintadas era la misma persona.

Además ambos elementos arquitectónicos tenían rasgos coincidentes. Buena prueba de ello es que gozaban de la máxima protección arquitectónica y estaban catalogados como bienes de interés cultural.

En una actuación del pasado mes de febrero, agentes de la Policía Local de Palma interceptaron a varios grafiteros. Los investigadores llegaron a la conclusión que un joven de 23 años era el autor de ambas pintadas.