Més celebra la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), publicada ayer por este periódico, que desestima el recurso que interpuso Unibail Rodamco Palma SLU, impulsora de la zona comercial en ses Fontenelles, contra la aprobación del Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMA) del Consell de Mallorca. La promotora alegaba defectos de forma en la tramitación, indefensión y la invasión de competencias del ayuntamiento de Palma por parte del PECMA, que elimina el uso comercial en la zona de Ses Fontanelles y en toda la Platja de Palma.

La resolución del TSJB certifica que el PECMA es ordenación territorial y no invade el «marco legislativo de la libre competencia ni de la legislación de comercio».

«Una vez más los tribunales avalan el PECMA, una norma que apuesta por el comercio de proximidad y limita los grandes centros comerciales, permitiendo prohibirlos en determinados casos cuando provoquen problemas de movilidad», indicó Jaume Alzamora, conseller insular de Promoción económica del Consell y candidato de Més.

Por su parte, la líder de Més-Estimam Palma, Neus Truyol, afirmó que «volvemos a ganar, la justicia nos vuelve a dar la razón». «Siempre hemos mirado por el interés general, planificando un urbanismo que garantice los equilibrios necesarios entre las actividades económicas, y Palma ya no necesita más centros comerciales», añadió.