La Empresa Municipal de Transportes de Palma ha aumentado la frecuencia de las líneas de litoral en vista a la temporada veraniega. El objetivo es reforzar el servicio a aquellas líneas con más demanda de usuarios, ya sea por turistas o por residentes que se desplazan en estas zonas de la ciudad.

Se reforzarán las siguientes líneas: el A1 y A2 (aeropuerto- s’ Arenal y aeropuerto-Palma centro), 4 (ses Illetes- plaza Columnas), 23 (s’Arenal- parque acuático- plaza de España), 25 (s’Arenal- plaza Reina- Catedral) y 35 (Aquàrium- plaza Reina- Catedral). En todas ellas disminuye la frecuencia de paso por las paradas, mientras que también se aumentan los refuerzos en las franjas horarias en que se ha detectado que hay más afluencia de pasajeros, para reducir el tiempo de espera.

En algunas líneas, como son las del aeropuerto, se adelanta la hora de salida de los primeros autobuses y se alarga el horario de los últimos, una ampliación horaria que también afecta a las líneas de la platja de Palma 25 y 35 ( que comunica las barriadas de Can Pastilla, cala Gamba, cala Estancia, Ciudad Jardín, Coll d’en Rebassa, sa Gruta, el Molinar y es Portixol con el centro de Palma).

En cuanto al resto de líneas de la EMT, mantienen su frecuencia habitual de paso por parada, aunque se retiran los refuerzos que a lo largo del curso se destinan a la época escolar, como son los vehículos articulados. En el caso de la línea 19 (UIB y Parc Bit) pasará de 20 a 40 minutos de frecuencia debido al descenso de pasajeros una vez finalizadas las clases universitarias.