La Platja de Palma junto con las de Ciutat Jardí, Cala Estància, Can Pere Antoni y Cala Major han obtenido la distinción Safe Tourism certificated que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), concedidos el jueves de esta semana en Madrid en el salón de actos de la secretaria de Estado de Turismo.

La directora general de Turismo de Cort, Maribel González, recogió las distinciones y las banderas que se colocarán en las playas en un acto en el que se prevé la participación de la ministra d de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miquel Mirones.

Se trata de un acto que convoca dada año el ICTE con el objetivo de "reconocer todos los ayuntamientos que han realizado una apuesta decidida por la calidad la sostenibilidad y la seguridad de las playas y los puertos deportivos", se indica desde Cort.

En concreto, la distinción se otorga a aquellas playas que destacan por el cumplimiento de la normativa que establece los requisitos y las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus, con el objetivo de proteger tanto a los trabajadores como a los bañistas. Por ello, desde el ICTE se destaca la importancia de la calidad certificada, segura y sostenible como una herramienta indispensable para hacer frente a los futuros retos del turismo.