La crisis de gobierno en Cort se recrudece. Podem Palma ha pedido a alcalde José Hila que destituya a Rodrigo Romero, actual portavoz del equipo de la formación morada en Cort y edil de Promoción Económica, después de que ayer se hicieran públicos unos audios que demostraban que había mentido al decir que no suscribía el comunicado de Vivas en el que cargaba contra Més per Palma y Neus Truyol.  Este ha sido el detonante de la decisión de la ejecutiva del partido morado en Palma para reclamar al alcalde que expulse a Romero del equipo de gobierno. Se espera que en breve salga de nuevo el alcalde José Hila ante los medios para anunciar la destitución de Romero como le ha pedido Podemos, ya que el Pacto está suscrito entre formaciones y cada una de ellas tiene potestad para relevar a sus dirigentes de las áreas asignadas. Hila estaba pendiente de la decisión del partido morado que se le ha comunicado esta mañana sobre las 10:30 horas.

Según ha podido saber este diario, ha sido el coordinador de Podem Palma, Jesús Jurado, quien ha llamado esta misma mañana al alcalde para pedirle que destituya al concejal de Promoción Económica. El gobierno de izquierdas se quedaría así en minoría, aunque en confían en que Romero entregue su acta , tal y como hizo la exedil Sonia Vivas. En el caso de que Romero decida seguir como concejal raso tendrá en sus manos la aprobación de temas de calado como son el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los presupuestos a menos de un año de las elecciones. Hay que recordar que la semana pasada Romero declaró que si el partido le pide el acta a cualquier concejal, él era partidario de entregarla porque no pertenece a la persona sino al partido.

Rodrigo Romero, mintió al decir que no suscribía el comunicado de Vivas en el que cargaba contra Més per Palma y Neus Truyol. En declaraciones a los medios afirmó que su partido había «comprobado el documento y ha dejado claro que no es mi firma y que no soy yo el que lo promueve», aunque los audios publicados el pasado miércoles confirman lo contrario.

En estos audios se descubre la mentira de Romero que ha provocado que Podemos Palma pida su destitución al alcalde Hila: «Cuando me preguntaron dije que es un comunicado del grupo municipal, no respondí si era de Jarabo, Sonia o de quien. Y yo como portavoz digo que es un comunicado del grupo municipal. Yo no voy a rectificar nada, de hecho me voy a reafirmar», relata en los audios. Y añade: «Le dije a Neus Truyol que estas eran las consecuencias por sacar los comunicados e incendiar las redes, piénsatelo la próxima vez».

Asimismo, Romero carga con virulencia en las grabaciones contra el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y dice que «ya tendrá lo que se merece»: «Van a ir a por él por su mala gestión, la funeraria y mil cosas. Hay un expediente esperando para sacarlo en elecciones». Asimismo, tilda a Jarabo de "fracasado y de puto mentiroso" y propone "dejarlo en un rincón". La guerra en el seno de Podemos en Cort se recrudece por momentos.