Nuevo episodio en el culebrón que vive el Tripartito de Cort a raíz de la destitución de la concejala Sonia Vivas como responsable de Justicia Social, Feminismo y LGTBI por su polémica gestión de la semana del Orgullo.

En un audio que circula por las redes sociales el concejal de Promoción Económica de Cort, Rodrigo Romero, de Podemos, que continúa siendo portavoz del grupo municipal morado, afirma, en contra de lo manifestado públicamente en varias ocasiones, que él es el autor, junto con Vivas, del polémico comunicado que sacaron el pasado miércoles criticando la gestión de la teniente de alcalde de Més, Neus Truyol. Si bien se desconoce cuál es la persona con la que está hablando del contexto se desprende que se trata de Sonia Vivas. Romero tiene duras palabras también contra el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, afirmando, entre otras cosas, que "va a tener lo que se merece".

La reacción del grupo municipal del PP ante este nuevo episodio que pone de manifiesto las malas relaciones entre los grupos que conforman el tripartito de Cort, no se han hecho esperar. La portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Mercedes Celeste, ha manifestado que solicitará la comparecencia de Romero en el pleno del jueves de la semana pasada para que dé explicaciones sobre el contenido de la grabación. Asimismo, solicitarán al concejal que explique públicamente ante el pleno cuál es su opinión sobre el Plan General de Ordenación Urbana que tramita Modelo de Ciudad que dirige Neus Truyol.

Igualmente, solicitarán la comparecencia de Truyol, para que explique las soluciones que este documento urbanístico propone como la implantación de las denominadas superislas, que les parece una solución inadecuada y qué explique como se adapta a la realidad de la ciudad sin crear guetos.

También solicitarán la comparecencia del concejal de Movilidad, Francesc Dalmau para que explique la participación de su departamento en la definición de la política de movilidad plasmada en el Plan General y en la previsión de nuevos accesos a la ciudad, competencia del Consell de Mallorca, institución que ha presentado un documento en el que se ponen en entredicho esta soluciones, aunque el dictamen final es favorable

Igualmente han anunciado que votaran en contra de la liquidación de las cuentas de Emaya del año pasado, que cerró el ejercicio con 7 millones de déficit y prevé un endeudamiento de otros cuatro para poner en funcionamiento la denominada empresa de energía. Asimismo, instan al Ayuntamiento a unificar las tarifas de recogida de basuras con las de la incineración para que el Ayuntamiento deje de recaudar 10 millones de más en concepto de tratamiento de residuos y equilibrar de esta forma la tarifa de recogida, que es deficitaria.