La actuación de Maria Hein de este miércoles, en el Castell de Bellver, a las 20.30 horas, será el pistoletazo de salida de la programación musical del Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma para este verano.

En una nota de prensa, Cort ha indicado que Hein es una joven 'felanitxera' que hace años que se forma como pianista, toca la guitarra y crea sus letras y melodías. En esta ocasión, presentará su disco debut, 'Continent i contingut', con diez canciones a las que Hein expresa pensamientos, problemas y dudas, acompañada de una instrumentación minimalista.

El concierto de Hein también será el primero del ciclo Verano en Bellver, con una programación que incluye la mejor música estatal e internacional y actuaciones de Simfovents y de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

Los canadienses Royal Castles y Urtain serán otros conciertos destacados del ciclo, que acabará con la actuación de Jordi Savall. Cort ha remarcado que el músico catalán es una de las personalidades artísticas más polivalentes de su generación y que lleva más de 50 años divulgando músicas antiguas.

Otro ciclo pondrá música en verano a partir del 19 de julio: Cançons de la Mediterrània. En esta edición, el concierto inaugural será para presentar el trabajo que se haya desarrollado antes en la primera Residencia Canciones de Creación Contemporánea de Música de Raíz Popular y Mediterránea.

El verano es el momento de salir a las calles y plazas con propuestas que ya están arraigadas en el calendario de Palma, como la Atlántida Film Fest y todo un clásico: el cine de verano en Ses Voltes. Además, este año se estrena un proyecto nuevo: el Cine Libre en la Playa, que ofrecerá tres proyecciones junto al mar.

Por otra parte, la red municipal de bibliotecas ofrecerá un amplio abanico de propuestas, parte de las cuales van más allá del préstamo de libros, música y películas, al alcance de la ciudadanía durante todo el año. Habrá clubs de lectura, cuentacuentos y cuentos para bebés, y talleres en diferentes barriadas de Palma, con una oferta cultural descentralizada.

En cuanto a las artes visuales y la divulgación del patrimonio, continuarán las propuestas expositivas y las actividades en el Casal Solleric, el Casal Balaguer y la Fundació Miró Mallorca.