Palma ha incorporado el arenal de El Molinar al programa Platges sense fum, que tiene como fin sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener un ambiente saludable y reducir la generación de residuos en el litoral. Esta es la cuarta playa de Mallorca que se añade este año al programa, junto con los arenales de Santa Ponça, la Romana-Peguera y Es Carregador-Palmanova, todas en Calvià.

Según informó el ayuntamiento de Palma, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el director general de Residuos y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, Sebastià Sansó, visitaron este lunes la playa de El Molinar acompañados de la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font; la coordinadora del Plan de Adicciones de Balears, Elena Tejera; la regidora de Sanidad del ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, y el coordinador de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Nicolau Canyelles. Patricia Gómez destacó que el programa Platges sense fum apela a la colaboración ciudadana, a la responsabilidad y al civismo individual, de forma que las personas que acceden a estos arenales aceptan, voluntariamente, no fumar.

La regidora de Sanidad del ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, recordó la importancia de avanzar de la mano de la Conselleria de Salud y Consumo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), los establecimientos próximos a la playa y otras entidades para consolidar espacios sin humo en la ciudad.

Recogida de firmas

La iniciativa Platges sense fum se enmarca dentro de la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer, que pide liberar de humo de tabaco todas las playas y precisamente ayer salió a la calle en todas las islas, con la ayuda de su equipo de voluntariado, a informar y pedir firmas para que se liberen de humo de tabaco todas las playas del archipiélago.