La presidenta del Govern, Francina Armengol, considera que el alcalde de Palma, José Hila, "ha actuado de forma correcta" al destituir a la hasta ayer concejala de Podemos Sonia Vivas y cancelar la semana del Orgullo que empezaría mañana.

En declaraciones a los medios tras una reunión mantenida con los promotores inmobiliarios de Baleares, la presidenta ha señalado que Hila cuenta con todo su apoyo porque "ha sido una decisión tomada pensado en la estabilidad de los ciudadanos".

Por otro lado, ha querido dejar claro que desde el partido "no se ha presionado a Hila" ni para cesar a Vivas ni para cancelar el evento: "Están muy bien la decisión tomada y la solución" llevada a cabo, ha dicho.

Además, en torno a la crisis de gobierno en Cort provocada por esta polémica ha destacado que "está zanjada" ya que "era cuestión de una persona concreta", en referencia a la exconcejala de Podemos.

Cabe recordar que ayer el Govern ya mostró su «total apoyo» a las decisiones del alcalde de Palma, así lo expresó la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, que destacó que «el Orgullo debe ser un motivo de reivindicación, de que la gente salga a la calle a celebrar todo lo que se ha conseguido hasta el día de hoy». Garrido dio a entender que el trabajo que estaba realizando la exconcejala Sonia Vivas no cumplía ese cometido.

Para concluir, Garrido señaló que aunque desde el Govern nunca han dado su opinión sobre si estaban «de acuerdo o no» con el programa de la semana del Orgullo, «hoy [por el jueves] nos pronunciamos y damos nuestro total apoyo a las decisiones del ayuntamiento de Palma».