Sonia Vivas, exconcejala de Igualdad del ayuntamiento de Palma, destituida esta mañana por el alcalde José Hila tras la polémica por la organización de la Palma Pride Week, ha entregado finalmente el acta de concejala, como le reclamaba su partido, Unidas Podemos, y tras la fuerte presión recibida desde distintas entidades y voces de la izquierda para que no fuera una tránsfuga.

Con la renuncia de Vivas, el tripartito que gobierna Cort (PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Unidas Podemos) conserva la mayoría. La noticia está siendo recibida con una enorme satisfacción por parte del alcalde, José Hila, así como entre los socios del Pacto. La sustituta en el escaño de la hasta ahora concejala de Igualdad será la actual directora general de Participación Ciudadana de Cort, Clàudia Costa.

En su carta de renuncia, Sonia Vivas afirma que regresará a la Policía Local de Palma [lea aquí la carta].

En las próximas horas, Podemos Palma decidirá si Costa asume la regiduría o esta recae en otro miembro de Podemos. Mientras tanto la socialista Elena Navarro gestionará Igualdad.

Tras conocer la noticia, Alberto Jarabo, concejal de Participación Ciudadana, ha agradecido a Vivas el gesto de dejar el acta después de haber sido cesada y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su directora general de Participación Ciudadana entre a formar parte del consistorio. "Es una excelente gestora, como ha venido demostrando hasta ahora y su gestión ayudará a reforzar las políticas de Podemos en Palma", ha señalado.