Podem Palma exige a Sonia Vivas que también devuelva su acta de regidora “ya que la ciudadanía de Palma la votó en su momento por ir dentro de la lista de la coalición política de la que formamos parte”, señalaron en un comunicado.

Por otra parte, el partido morado apoyó la decisión de cancelar el Pride, “ya que partía de una decisión también unilateral de esta regidora y no contaba con el apoyo ni gustaba a nuestra formación por la mercantilización que suponía de una reivindicación histórica como es la de los derechos y la igualdad para el colectivo LGTBIQ+”.

Podem Palma envió este comunicado después de la reunión mantenida con los socios de gobierno en Palma donde comunicó que la dirección de los morados en Palma había decidido pedir la destitución de Vivas como regidora miembro del equipo de gobierno.

Desde el perfil de Twitter de Podem Balears también exigieron la devolución del acta por parte de Vivas "a los votantes de Unidas Podemos". "Exigimos a Sonia Vivas que devuelva el acta por coherencia y por respeto a nuestros electores, porque concurrió a las elecciones como Unidas Podemos".