La entidad feminista Lobby de Dones ha considerado "acertada" e "inevitable" la destitución este jueves de la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, de Unidas Podemos, a raíz de la polémica por la organización de la Palma Pride Week 2022.

Respecto a Vivas, desde esta organización han asegurado en un comunicado que "su talante no ha favorecido en los últimos años la expansión del feminismo como el gran movimiento liberador, justo y pacífico que ha sido siempre".

De esta manera, el Lobby de Dones ha celebrado la suspensión de la semana del Orgullo en la capital balear debido a la "mercantilización que se hacía de una reivindicación social".

Además, desde esta entidad han reconocido que "quizás se ha llegado demasiado lejos ya que muchas voces hace tiempo que habían alzado la voz de alarma".

Cabe recordar que la organización de la Palma Pride Week, con más de 60 actos previstos, había sido promovida por la ahora concejala destituido, y que fue un encargo que recayó en la empresa Ella Global Community, lo que ha motivado críticas de parte del movimiento homosexual y de partidos políticos.