Crisis en el Ayuntamiento de Palma con la destitución de Sonia Vivas que deja al equipo de Gobierno municipal en minoría, fractura total en Podemos y enfrentamiento entre asociaciones LGTBI. Kristin Hansen, organizadora de la fiesta del Orgullo en Palma, que ha sido hoy suspendida, amenaza a través de la sociedad Elle Global Community a Ben Amics con denunciar a esta asociación LGTBI en los tribunales "si continúa en su insistente comportamiento de ataques y falsedades".

"Nos sorprende mucho toda la polémica que la asociación Ben Amics está causando de forma mal intencionada a costa de la organización del Pride cuando tenemos toda la documentación en regla y todos los permisos públicos perfectamente gestionados para realizarlos", expresa Elle Global Community en un comunicado público, en el que aprovecha para atacar a Ben Amics. "Nos sorprende que hable de mercantilización una asociación como Ben Amics que se nutre completamente y de forma abusiva del dinero del contribuyente y ataque a una persona jurídica que de buena fe y con todo correctamente autorizado va a realizar el Pride Week incluso pagando por cuenta propia 100.000 euros para que todo esté bien montado".

La asociación de Kristin Hansen acusa a Ben Amics de pretender "apropiarse de forma monopolística los derechos LGTBI". Y expresa su ánimo de seguir trabajando de forma pacífica sin ningún tipo de falsa polémica"