Ben Amics ha reclamado este miércoles la cancelación de la 'Pride Week' de Palma o, al menos, la retirada de los fondos municipales, la dimisión de la regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas, así como las disculpas del alcalde de Palma, José Hila.

En un comunicado, la entidad se ha pronunciado oficialmente cinco días después de la presentación de la 'Pride Week' y de las polémicas declaraciones de su organizadora, Kristin Hansen.

Ben Amics reclama la salida de Vivas para que una persona "con la capacitación necesaria" asuma sus funciones. "Podemos debería tener mecanismos para evitar estas "indeseables" actuaciones con dinero público", ha añadido.

Al mismo tiempo, la entidad reclama que el Ayuntamiento retire el apoyo económico a la organización de la 'Pride Week', cifrado en unos 70.000 euros, y "encargada a dedo" a Elle Global Community, una "fundación y empresa".

Ben Amics ha criticado el ánimo de lucro de la organización, la "mercantilización" del Orgullo y las ofensas a la población de la Part Forana.

"Hace tiempo que las relaciones entre Ben Amics y Ella son difíciles. Y lo son por su intención constante de obtener lucro a través de cualquier actividad. En los últimos años hemos recibido una fuerte insistencia para mercantilizar nuestros derechos", han apuntado en el comunicado.

La entidad ha lamentado que, por fin, hayan visto cumplido su deseo de "mercantilizar" el Orgullo, "gracias a una regidora de Podemos que, en principio, no tiene en su ideario estos posicionamientos neoliberales".

Ben Amics ha criticado, además, que se haya llegado hasta el extremo de enfrentar al movimiento vecinal.