La Policía Local de Palma ha levantado durante el operativo especial del fin de semana en el barrio palmesano de Santa Catalina un total de 75 denuncias, la mayoría de ellas (38) por deterioro de la tranquilidad.

Según informó ayer el cuerpo policial en una nota de prensa, además se han levantado 13 actas por ocupación indebida de la vía pública, seis actas por incumplimiento de ley de seguridad ciudadana, 14 denuncias de tráfico y otras cuatro por otros conceptos.

Del resto de operativos, han destacado el control de la Feria de Son Ferriol y un acontecimiento deportivo nocturno en el Paseo Marítimo, el rescate de cuatro perros en el interior de un vehículo, así como actuaciones en Platja de Palma.

En este último caso, según informaron, se llevó a cabo una intervención por un turista precipitado que acabó herido leve, una actuación contra trileros, otra contra la venta ambulante de sangría, otra contra la venta ambulante de frutas y otra contra carteristas.

Cuatro perros rescatados

Por otra parte, los agentes rescataron a cuatro perros, dos de ellos cachorros, en unos transportines con escasa ventilación en un vehículo en un aparcamiento.

Las ventanas laterales y la puerta estaban abiertas, pero en el momento de la actuación el sol incidía directamente al vehículo y la temperatura era de 35 grados aproximadamente.

Además, durante el fin de semana se actuó en diferentes servicios por una agresión en el parque del Mar, una por violencia de género en s'Arenal y varios accidentes de tráfico.

También se han abierto expedientes por etilometrías administrativas y un atropello en la calle Manacor, entre otros.