El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, lamentó ayer que las instalaciones deportivas municipales de Son Moix se encuentren en un «grave estado de deterioro».

En una nota de prensa, el dirigente criticó que el alcalde, José Hila, «no se preocupe por el abandono de dichas instalaciones ni por los problemas de los clubes de fútbol que las utilizan».

«Las instalaciones de Son Moix son de las más emblemáticas de Palma y la realidad es que Cort les ha dado la espalda», dijo. Desde el PP indicaron que el césped está «muy deteriorado, el sistema de riego no funciona bien y el campo se encharca. Sólo hay dos vestuarios para cuatro clubes de fútbol». «Es vergonzoso e inaceptable», puntualizó Martínez.

«Los clubes que están en Son Moix se merecen poder disfrutar de unas instalaciones propias. Lo que no puede suceder es que tengan que compartir siempre el campo, con todas las incomodidades que ello acarrea», subrayó.

Debido a «la dejadez» de Hila en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, el PP de Palma está elaborando un Plan de Modernización para los campos de fútbol. Un Plan que da voz a los clubes y que atiende a sus demandas. Por ello, Martínez empezó en diciembre de 2021 una ronda de visitas a las instalaciones y de reuniones con los distintos presidentes de dichos clubes.

«Las acciones que planteamos van mucho más allá del simple cambio de césped. Cort tiene que invertir también en la mejora de los vestuarios, de los accesos o de los sistemas de energía para satisfacer las necesidades de los usuarios», apuntó el líder del PP, a la vez que añadió: «El deterioro de los campos de fútbol no sólo dificulta el juego, sino que supone un riesgo para los jugadores».