Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar entre los padres sin plaza en las ‘escoletes’ municipales de Palma

Las familias que se han quedado fuera de las listas de admisión piden a Cort una alternativa

Palma cuenta con doce ‘escoletes’ municipales. S.V.

El Ayuntamiento de Palma publicó el pasado martes las listas definitivas de admisión de plazas de las ‘escoletes’ municipales para el próximo curso y, como es habitual, muchas familias se han quedado fuera del proceso.

Este diario ha recibido varias quejas de padres y madres que, tras consultar el documento publicado por Cort en el Servei d’Escolarització, han comprobado que las plazas son «insuficientes» y el Consistorio no les ha ofrecido otra alternativa que acudir a las ‘escoletes’ privadas ante la imposibilidad de escolarizar a sus hijos en las municipales: «No se nos ha ofrecido ninguna otra solución», ha protestado una de las madres afectadas. El calendario prevé un periodo de reclamaciones del 16 al 18 de mayo en la misma página del Servei d’Escolarització, en www.palmaescolesinfants.cat.

Cabe recordar que la etapa educativa de 0 a 6 años no es obligatoria, por lo que las instituciones no tienen el deber de cubrir la totalidad de la población de primera infancia.

Aún así, debido a la función conciliadora de las guarderías, estos centros reciben una alta demanda todos los años, y la oferta de los servicios públicos no llegan a satisfacer la cantidad de solicitudes; un problema habitual también en otras regiones como Madrid o Barcelona.

Por otro lado, varios progenitores han protestado también por las fechas de inscripción de los campus de verano del Institut Municipal d’Esports (IME). La información sobre los campamentos ya se puede consultar en la web de la institución; los polideportivos Son Moix, Germans Escalas, Son Hugo y Rudy Fernández acogerán los campus deportivos de verano del 27 de junio al 9 de septiembre.

Sin embargo, la fecha de inscripción se abrirá el próximo 6 de junio, una fecha que deja poco margen para planificar con idoneidad las vacaciones escolares, según las críticas.

Compartir el artículo

stats