Los cinco centros educativos del barrio de Pere Garau han participado en la Diada d'Entitats, recuperada después de la pandemia.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Formación Profesional ha señalado este lunes que la jornada, celebrada el pasado viernes, estuvo llena de actividades y obtuvo una notable respuesta de participación por parte de los vecinos.

Esta iniciativa está organizada por la Mesa de Entidades, un colectivo presidido por los Servicios Sociales de Llevant Nord que reúne, además de los CEIP Jafudà Cresques, CEIP Son Canals, CC San Francisco de Asís y CC Sant Josep Obrer, la escuela de adultos CEPA Son Canals, el casal del barrio, el centro de salud y ONG como Patronato Obrero o Cáritas, el GREC el ACHINIB y la asociación de vecinos.

También el Servicio de Intervención Comunitaria (SIC) que depende de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma como dinamizador destacado de la Diada. Los integrantes de la Mesa se reúnen trimestralmente y trabajan a través de comisiones específicas a favor del dinamismo y de la buena convivencia del barrio más densamente poblado de Palma.

Hacía dos años que no se había podido celebrar la actividad principal de la Mesa: la Fiesta de Pere Garau. Este año se ha cambiado la ubicación y se ha celebrado en la calle Fausto Morey y Pasaje Can Feixina, ganando un espacio a los coches para que los niños y jóvenes pudieran celebrar los talleres y juegos previstos.

Los diferentes grupos de niños de las cuatro escuelas del barrio: CEIP Jafudà Crezcas, CEIP Son Canals, CC San Francisco de Asís y CC Sant Josep Obrer, tenían asignados un taller en función de las edades y los intereses.

La temática ha sido diversa: juegos tradicionales en catalán, manualidades chinas, cuentacuentos por madres recién llegadas que estudian y se forman en el CEPA SonCanals, merienda saludable organizada por el centro de salud o conciertos de música coordinados por las escuelas de música de los diferentes centros, entre otros.

Todas las entidades han manifestado que Pere Garau es un barrio vivo, inclusivo y que la diversidad los une. El lema consensuado este año por la Mesa ha sido 'Convive, ayuda y agradece a Pere Garau' y se pretende mostrar un punto fuerte del barrio: la sinergia de entidades como fuente enriquecedora, que a veces, no es tan visible. El CC San Francisco de Asís ha adoptado un papel especialmente activo en esta edición y la fiesta se ha organizado en torno a su edificio.