El alcalde de Palma, José Hila, ha querido dar por zanjada la polémica entre los regidores Sonia Vivas y Alberto Jarabo sobre la celebración del Orgullo asegurando que "es una fiesta importante" y que todos "pondrán de su parte para que se celebre".

Durante una rueda de prensa, Hila ha señalado que, como alcalde, le "interesa que la fiesta del Orgullo se pueda celebrar, me interesa como apoyo al colectivo", ha expresado, para añadir que es un día importante para ellos y que quiere dar todo su apoyo "para que las personas puedan ser libres y vivir como ellas quieran".

Ha querido destacar, además, que su objetivo es que "se sientan apoyados por su Ayuntamiento y contentos de que se visibilice el colectivo en nuestra ciudad, una ciudad que siempre ha apostado por que cada uno viva de forma libre sin que nadie tenga que ser agredido por ello". Además, tiene claro que "será un éxito de participación". "Quiero una fiesta del Orgullo de la que sentirme orgulloso", ha concluido.

Cabe recordar que la semana del Orgullo en Palma tiene enfrentados a dos ediles de Podemos en el equipo de gobierno municipal, Sonia Vivas y Alberto Jarabo. La primera acusó al segundo de bloquear los actos de la celebración LGTBI en Palma y por ello amenazó a través de una carta enviada a Hila de romper el pacto de gobierno del Ayuntamiento si proseguía el «boicot» por parte de su compañero de partido.

Posteriormente, el portavoz de Cort, Jarabo, negó que hubiese un "bloqueo" por parte del Ayuntamiento respecto a esta celebración. El responsable aseguró que su intención es mantener los actos y transmitió el apoyo del Consistorio a la comunidad LGTBI. Sin embargo, ayer continuaba la disputa entre ambos, ya que Vivas no dio por buenas las palabras del responsable de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, de hecho insistió en que Jarabo dio una orden a los técnicos del área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI para que paralizasen los trámites para llevar a cabo el evento de la Palma Pride Week 2022. "Desde un área externa a la mía se bloqueó un proyecto que yo estoy dirigiendo, lo paralizó y denegó todas las licencias a 15 días del evento", manifestó la regidora este jueves en declaraciones a los medios durante el pleno municipal.