La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha defendido este jueves la actuación de la Policía Local frente a las críticas de la Associació Barri Cívic de Santa Catalina, que ha denunciado esta mañana que el refuerzo policial no ha surtido efecto en el barrio y sigue habiendo incumplimientos.

Adrover ha recordado que el pasado 2 de mayo el barrio se incorporó a las zonas con presencia policial reforzada, junto al centro de Palma, Cala Major y la Playa de Palma. Desde entonces, las actas de sanción levantadas por parte de los agentes se han incrementado, ha justificado la regidora.

Adrover se ha remontado a los últimos días para ejemplificar el impacto de la medida: "Para que tengáis una referencia, la Policía Local ha puesto más de 100 multas en los dos últimos fines de semana", ha manifestado.

Con todo, más de la mitad de estas sanciones fueron levantadas por incumplimientos de tráfico, como circular con la ITV caducada o estacionar de forma incorrecta. El resto sí fueron por conductas incívicas, ha detallado la responsable de Seguridad Ciudadana.

Igualmente, respecto al ruido de los locales de ocio nocturnos, Adrover ha precisado que, en febrero, el Ayuntamiento de Palma incorporó una instrucción a la Ordenanza municipal Reguladora del Ruido que permite a los policías locales precintar un equipo de música cuando supere los 85 decibelios permitidos.

En Santa Catalina, en concreto, a través de esta nueva instrucción, se han precintado ocho equipos de música desde el pasado mes de febrero, ha puntualizado la responsable.

En todo caso, la concejala ha reiterado que la Policía Local continuará actuando en el barrio para disminuir el incivismo, y ha garantizado que los infractores no quedarán impunes y se les castigará con multas y sanciones.